foto

foto

Ceterum censeo politicae ese delendam

Ceterum censeo politicae esse delendam

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fomento dilapidara 170 Millones para un trayecto sin tráfico 11/09/2014



El gobierno en su afán de hacer proyectos ruinosos donde los políticos de turno puedan llenarse los bolsillos ha aprobado un trazado de autovía de 37 km de Monforte a Chantada y se va a gastar, en principio, 170 Millones de euros en un tramo donde apenas tiene circulación, es sorprendente como Fomento habrá podido demostrar su necesidad y rentabilidad.

Situada al sur de la provincia de Lugo, Monforte y Chantada poblaciones de 19600 y 8700 habitantes están unidos por una carretera donde en su punto de mayor tráfico (en Agosto) circulan 3000 coches al día, menos de 3 coches por minuto y donde el trafico no ha ido en aumento ya que desde el 2010 el trafico es semejante.
Parece mentira este derroche de millones en algo tan poco necesario, en una autovía sin coches y mas en época de recortes tanto sociales como económicos.

Gran parte del déficit se lo llevan la cantidad de autovías tan caras como innecesarias que se han ido a la ruina y que papa España ha tenido que rescatar con fondos públicos para luego privatizarlas, menudo negocio, gastándose la friolera de 2300 Millones de euros, y como le parecerá poco pues nos gastamos otros 170 en otra autovía innecesaria que casi no se usará.
Es increíble las prioridades de este gobierno que a escasos 8 meses de las elecciones autonómicas necesitan llenarse el bolsillo repartiendo con sus amigos y si se acaban gastando 300 millones mejor que mejor.
Ese afán de construir para poder chupar todo lo que puedan del dinero público, que no olvidemos que es nuestro y no suyo, es lo que ha llevado a este país a la ruina, y no como nos venden los políticos que homos vivido por encima de nuestras posibilidades, ¿quien ha sido quien ha recalificado terrenos para hacer resort vacios, campos de golf(os) quitando protección a los montes, aeropuertos sin aviones, autovías sin coches, parking sin coches (destruyendo todo yacimiento arqueológico que encontraba en su camino) o mas líneas de AVE que en ningún país europeo? Y todos duplicando el presupuesto inicial sin ningún tipo de control, claro como el dinero público no es de nadie…

En Galicia la situación es bastante alarmante donde se cierran comedores escolares y el transporte a los colegios, se quita la ayuda a los libros de texto, reducen o quitan las ayudas a la dependencia, mientras que aumenten las subvenciones a los colegios del Opus Dei, se cierran plantas enteras de hospitales públicos, se financia con dinero público, 700 millones, el hospital mayor de Galicia en Vigo para privatizarlo (a amigotes) se sigue derrochando el dinero  en el puerto exterior de La Coruña donde ya llevan 1000 millones, el doble de lo presupuestado y ni se sabe lo que acabara costando ni para cuándo estará terminado o el esperpento de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, un monumento a la megalomanía faraónica donde se han gastado casi 400 millones de euros y se ha quedado en una ciudad fantasma inacabada que no visita nadie que solo ha servido para que los de siempre se llenen los bolsillos, no es de extrañar que hace poco condenaran a 7 concejales por prevaricación en Santiago de Compostela.
Y ya no solo en Galicia, en todas las comunidades pasa lo mismo donde se malgasta el dinero público con empresas seleccionadas a dedo y cuando fracasan se rescatan y se privatizan para que la gestionen sus amigos. Así seguirá ocurriendo mientras sigan los mismos en el poder y traten este país como sus feudos personales donde poder lucrarse  a costa de unos ciudadanos que viven anestesiados y dóciles y que nada han hecho para impedir este despropósito por lo menos en su mayoría y que solo salen a la calle a celebrar algún título deportivo pero muestran pasividad ante estas noticias, total en una democracia que puede hacer el pasivo  “demos”  contra  los “aristos”.

2 comentarios:

  1. Ya nos tienen acostumbrados a favorecer a los amigotes. Y sin embargo, en lugares donde se necesitaría una autovía, pasan los años y así estamos. Y hablo de la tan deseada autovía Burgos-Logroño... que lleva años en el dique seco. Y ésta sí que tiene un volumen considerable de tráfico, sobre todo tráfico pesado.
    Pero ya sabemos, igual no hay mucho que chupar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todo está pensado para las empresas amigas que son luego quien les paga las campañas, todo a decreto del BOE y a las concesionarias de los amigotes, luego se engorda el presupuesto y a repartir sobres entre ellos, está la cosa con recortes y a seguir chupando de lo mismo, es como el AVE, que tenemos mas líneas que Francia y Alemania juntas y a mas de la mitad habrá que salvarlas con dinero público, y donde realmente hace falta infraestructura no hacen nada, así es España

      Eliminar